1.
Unifica los revestimientos
Una solución para que tu baño parezca más grande de lo que es, pasa por elegir los mismos materiales en suelo y paredes. Y si son diferentes, al menos que tengan la misma tonalidad. Con ello unificarás el espacio y lograrás más amplitud. Es lo que ha hecho en este de la imagen la arquitecta Mónica Recoder con paredes de estuco y la encimera y el suelo de piedra natural.
2.
Elige un espejo grande y sin marco
¡Cuánto más grande sea el espejo de tu baño pequeño, mejor! Los interioristas suelen decantarse por modelos que van de pared a pared y exentos de marco para evitar obstáculos visuales. La arquitecta Elvira Guardia eligió para esta ocasión un espejo XL que duplica el espacio.
3.
Video con ideas para baños pequeños
Te damos las claves para sacarle partido a tu baño por muy pequeño que sea. 10 ideas con las que seguro sacas inspiración y con las que acabas teniendo un baño digno de revista.
4.
Apuesta por muebles volados
Un baño pequeño debe dar sensación visual de ligereza. Equípalo con muebles volados y lavabos exentos o integrados en la encimera. En este de la imagen, Maite Prats ha elegido dos tableros paralelos a medida y un lavabo sobreencimera. La ducha y el inodoro se han ubicado en un lado de forma independiente con una puerta corredera acristalada para ganar intimidad.
5.
Los frentes de los armarios, de espejo
En este baño pequeño, no se pudo colocar un espejo tan grande como se quería sobre el lavabo. El interiorista Ignacio Dávalos lo solventó con esta otra idea ingeniosa: elegir los frentes de armarios y cajones de espejo para lograr el mismo efecto: ampliar y dar luz al espacio.
6.
Mamparas sin perfilerías
Las perfilerías de las mamparas cada vez se llevan más finas, e incluso, en baños pequeños desaparecen para lograr un acabado más limpio. Las interioristas Begoña y Berta Garrido han optado por obviarla en este baño pequeño revestido por completo de microcemento. También hay otras alternativas a la mampara ¿quieres conocerlas?
7.
Cerramientos acristalados
Otra idea que nos encanta en los baños pequeños en suite es sustituir la pared por un cerramiento acristalado. New Home Studio lo hizo aquí y ubicó en esa zona la ducha.Una persiana bajada te da intimidad cuando la necesitas y si lo que quieres es más luz sólo tienes que subir la persiana. ¿Te has fijado en la independencia de sus espacios? Por un lado, el lavabo, por otro la ducha y, tras la puerta, el inodoro. Perfecto para usarlo varias personas a la vez, sin molestarse.
8.
Grifos empotrados y ducha oculta
Este baño pequeño se ha revestido en colores claros para tener luminosidad. La idea que nos brinda es su doble fondo: un tabique donde colocar el mueble del lavabo, ligero y estiloso, y tras él, la ducha oculta. ¿Te has fijado en la grifería? Negra, muy de tendencia, y mural para ganar centímetros.
9.
Una mampara semi acristalada
En lugar de cerrar la ducha por completo con un cerramiento acristalado, la interiorista Mercedes Pérez optó por una solución intermedia: medio murete y sobre él una mampara traslúcida. Unida al espejo sobre el lavabo, regalan amplitud visual. ¿Otras buenas ideas? La elección de baldosas grandes en la pared y el color arena que lo convierten en un baño pequeño cálido y acogedor.
10.
Hornacinas en pared como almacenamiento extra
Si quieres tener en tu baño pequeño más zonas de almacenamiento, pon en marcha tu creatividad. La presencia de hornacinas, estantes o huecos pueden ser una buena solución. El arquitecto Rafael Fullana optó por crear una mini estantería con baldas de cristal a un lado del lavabo. Ideales para dejar los utensilios cosméticos de uso frecuente. Una idea práctica que no resta espacio.
11.
Un armario discreto sobre la cisterna
Otra idea fantástica para baños pequeños es optar por un inodoro volado con cisterna empotrada para eliminar "ruido visual". Si no quieres renunciar al bidé, elige un modelo de inodoro que lleve incorporado esta función higiénica, como el modelo In Wash, de Roca. En este de la imagen además, la interiorista Bárbara Serra ha incorporado un armario en la pared súper práctico, cálido con sus frentes de madera y discreto.
12.
Iluminación cálida y discreta
La iluminación artificial es súper importante en un baño pequeño. Decántate por lámparas ligeras y discretas que transmitan una luz cálida y acogedora. Nuestros favoritos son los focos en el techo y apliques sencillos y estilosos. La interiorista Ángeles Rodes decoró este de la imagen con un mueble de obra y unos apliques de madera de pino, a juego conlos marcos de los espejos.
13.
¿Y si el baño es abuhardillado? Copia esta idea
Un baño pequeño y abuhardillado es un doble reto. En estos casos, lo mejor es organizar los elementos de mayor a menor altura: con la ducha y el lavabo en las zonas más altas y el inodoro y el almacenamiento en las más bajas. Así lo hizo aquí la interiorista Asun Antó. Apostó por el blanco total (hasta en la ventana) y en la zona más baja de la ducha a medida creó una base que sirve para apoyar los productos de aseo y como asiento. El inodoro queda oculto con un murete a media altura. La presencia de madera y fibra le da calidez.