1.
Con un mueble original
¿Quieres que tu baño pequeño derroche estilo? Atrévete con una pieza original que tenga peso visual en la estancia, por ejemplo, el mueble del lavabo. El Estudio Hoc Volo diseñó este modelo tan moderno con frentes de roble alistonado y encimera negra. ¡Le da al baño un toque elegante y mucho encanto!
2.
Unos lavabos muy atractivos
Si optas por un mueble más discreto, puedes poner el centro de atención en el lavabo. Space Stage Studio eligió en este baño pequeño unos lavamanos exentos de cerámica vitrificada negra, a juego con las griferías. Sus fomas ovaladas, su color contundente y su contraste con las vigas rústicas le dan un atractivo especial.
3.
Colores claros con un toque sofisticado
Este baño pequeño desafía sus dimensiones con una bañera/ducha práctica y elegante. El truco para que la estancia parezca más grande es la elección del color: siempre claro. Lograrás amplitud y luminosidad. Solange Van Dorssen optó por un revestimiento marmóreo de vetas grises con un plus de encanto: su hornacina rectangular en la bañera. Ideal para dejar los productos de aseo o algo más decorativo y relajante, como velas o plantas.
4.
Una distribución óptima
Una de las distribuciones más acertadas en un baño pequeño es poner todos los elementos en línea y mantener despejadas el resto de paredes. En este de la imagen, Pipi & Deco, dispuso la ducha al fondo en ángulo recto, el inodoro en medio y en primer término el mueble de lavabo. Volado y diseñado a medida con dos baldas de madera da calidez y encanto al baño.
5.
Espacio extra de almacenaje
En los baños pequeños se echa de menos tener espacio de almacenaje suficiente. Para que no te ocurra, ¡aprovecha las paredes! Las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets se inventaron aquí unos armarios tan prácticos como discretos. Y para encanto, su bañera de microcemento con escalones, a modo de piscina.
6.
Con papel pintado, tu toque más personal
¿Otra forma de llamar la atención en un baño pequeño? Con uno de los elementos de moda: el papel pintado. Elígelo de motivos florales o geométricos, el que más te guste. Si el dibujo es grande, como este de la imagen, procura que el color sea discreto. Y si es diminuto, entonces súbele el tono. El Estudio Martínez Elorza optó por empapelar sólo la zona superior del lavabo. Y en tonos beiges, a juego con el revestimiento.
7.
Un revestimiento atractivo...
¿Te gusta la baldosa hidraúlica? En lugar de ponerla en el suelo de tu baño pequeño, sé más original y forra con ella las paredes. Es lo que ha hecho Dafne Vijande en este de la imagen. Su diseño y su color azul son parte de su enorme encanto.
8.
...O un suelo espectacular
Si prefieres poner el foco de atención en el suelo, ¡nos parece perfecto! Elige una baldosa especial en tu baño pequeño. Esta de forma hexagonal y bicolor, además de tendencia, será el centro de todas las miradas (con permiso del espejo dorado).
9.
Abuhardillado y a medida
Hay baños pequeños a los que no les falta detalle. Un ejemplo es éste: un espacio abuhardillado con molduras, muebles volados a medida, diseños curvy y colores neutros. Todo él rebosa encanto. Es un diseño de Natalia Zubizarreta.
10.
Detalles en negro
A los baños pequeños de planta cuadrada se les puede sacar el máximo provecho. Por ejemplo, colocando la ducha detrás del lavabo. El Estudio Kökdeco decoró el tabique con el mismo mosaico blanco que el resto de paredes. ¿Y dónde radica el encanto de este baño? Sin duda, en sus detalles en negro: griferías, espejo, toalleros, capaces de darle estilo sin oscurecerlo.
11.
¡Ojo a los detalles!
Para tu baño pequeño has elegido colores claros, muebles ligeros, lavabos exentos, mamparas de duchas de perfiles invisibles... Y a estas alturas te das cuenta que no hay nada seductor en él. ¿Has probado con los complementos? Busca unos espejos diferentes o unas lámparas originales ¡y lo tendrás! Olga Gil-Vernet eligió en este de la imagen unos espejos a medida ovalados y sin marco y unos apliques globo con detalles dorados que le dan al espacio ese toque chic que necesitaba.
12.
El encanto de las vigas
Las vigas de madera tienen el don de dar encanto a cualquier espacio. Tienen ese punto rústico y de contraste con el resto de materiales más actuales. Si las hay de origen, lo mejor es restaurarlas y conservarlas. Y si no, puedes ponerlas nuevas. Dorotea Estudio se encontró con estas naturales y diseñó el mueble de lavabo con los frentes del mismo tono para darle unidad al espacio. ¿Otro plus de este baño pequeño en suite? El jardín exterior que se refleja en el espejo.