- Portada
- Casas
- Casas
Cristina SoriaMadrid.
Decora tu baño con un estilo moderno.Pexels
El baño es una estancia funcional que necesita ser acogedora
- Pero también decorarse con estilo
Estas ideas con las últimas tendencias en baños te servirán de inspiración
Hay estancias de la casa que tienen un marcado carácter funcional, como el baño o la cocina, pero que se merecen una decoración a la altura del resto del hogar. Conseguir que cada rincón de la casa desprenda estilo y ganas de pasar tiempo en él es un reto que debemos asumir con entusiasmo, y para lograrlo nada mejor que un poco de inspiración. Si pensamos en el baño, nos encontramos con posibilidades deco que, muchas veces, pasamos por alto, pero que pueden transformar este espacio privado en uno digno de enseñar a los invitados. Aquí tienes las ideas que necesitas para decorar un baño moderno con las últimas tendencias.
Un arco de estilo mediterráneo
MÁS
La espectacular casa en la que vive Verdeliss con su marido y sus ocho hijos a las afueras de Pamplona
Lo mejor y lo peor de la nueva casa de los Javis en Pozuelo: de las ventanas inaccesibles a los gestos excesivos
Cómo limpiar el césped artificial del jardín exterior de manera rápida y eficaz
En ocasiones, una pequeña obra puede transformar por completo una estancia. El arco de estilo mediterráneo que da la entrada la ducha, dota a la misma de un valor excepcional dentro del conjunto del baño. Las tonalidades tierra, la luz natural y el detalle de las flores hacen el resto.
Azulejos en contraste
Una de las virtudes de la decoración de baños, es que admiten decisiones que, en el resto de la casa, resultarían más arriesgadas. La propuesta de combinar dos tonalidades de azulejos es excelente y aporta mucho estilo. Elige la combinación que quieras, aunque te recomendamos que uno de los dos colores sea siempre el blanco, para garantizar la luminosidad del ambiente.
Amplitud y alfombras
Introducir en el baño un elemento inesperado es siempre digno de aplauso. Es cierto que la amplitud de este, en concreto, permite jugar con la decoración sin apenas riesgo de sobrecargar el ambiente. Pero si el tuyo también lo permite, añadir una alfombra que, en principio, parece hecha para el salón y no para el baño, es una gran idea.
Un espacio para la desconexión
La modernidad que esconde lo antiguo se hace realidad en esta propuesta de baño, que puede ser parte de una casa decorada de manera actual, pero que propone en esta estancia un punto de ruptura. La bañera con patas y las cortinas con bajo fruncido crean un ambiente ideal para el relax y la desconexión. Y no hay nada que sea más tendencia que eso.
Mármol y papel pintado
El mármol es un material que está recuperando una posición privilegiada en los baños más actuales. En este caso, se acompaña de un papel pintado con un estampado que se funde con la textura natural del mármol con un resultado sensacional.
Lavamanos individuales
Los lavamanos individuales son cada vez más solicitados en el diseño de baños. Dales el protagonismo que merecen y elige unos en un material bonito y que eleve el acabado, como la piedra.
La madera, siempre
Si no quieres complicarte ni caer en ningún error, haz que la madera sea la protagonista de tu baño. Este material tiene toda la calidez necesaria y siempre transforma cualquier estancia para hacerla más bonita y acogedora. Y eso es algo que nunca pasa de moda.
Un tocador
Tus rutinas de skincare y maquillaje se merecen un espacio propio. Si tu baño es pequeño, como el da la mayoría de las mortales, poco hay que hablar. Pero si dispones de uno grande, reserva un hueco para hacer de esas pequeñas rutinas tu paraíso.
Bañera por sorpresa
Alterar el orden de lo previsible puede ser la clave de un baño moderno y original. Si tras una cortina de ducha esperas una ídem, pero te encuentras con una bañera, logras sobredimensionar el espacio y darle una configuración moderna y atrevida.
Un vergel en tu baño
Los baños de estilo industrial, como este, son muy bonitos y de tendencia, pero pueden corren el riesgo de resultar impersonales. Crea un contraste lleno de vida gracias a las plantas, que aportan un toque de color y, además, si eliges las adecuadas, ayudan a renovar el aire dentro del baño.